Talleres Gráficos Smirnow S.A., es una Empresa familiar, con una larga y amplia trayectoria en el rubro de la industria gráfica, fue fundada en el año 1932. Se constituyó inicialmente como Sociedad Colectiva de Responsabilidad Ltda., fundada por los señores Marcos Smirnow Stavinsky y don Isaac Sminoff S., ambos de nacionalidad chilena, pertenecientes a una familia de inmigrantes rusos que, habiendo llegado a Chile a principios del siglo 20, se avecindaron en Valparaíso en busca de oportunidades.
Posteriormente se transformó en Sociedad Anónima, como consta en Decreto Nº870 del Ministerio de Hacienda, de fecha 10 de Mayo de 1968, modificada por Resolución Nº50-S de fecha 30 de enero de 1980, de la Superintendencia de Valores.
Marcos Smirnow un joven lleno de ideas y entusiasmo, un emprendedor por naturaleza, tuvo la visión de crear una empresa Gráfica, que en un comienzo se dedicó al rubro de remiendos, pero que muy pronto la derivó a la producción de formularios pre impresos destinados a la administración de oficinas e industrias. Productos que vendió en un principio en forma directa y personalmente y que luego comenzó a distribuir a través de librerías, en pequeñas cantidades.
El gran paso que dio la Compañía se produce cuando crea la marca BUHO, la que comienza a identificar los productos que se manufacturaban: Libros Contables, Libros para Administración, Formularios, Cuadernos, Materiales de Archivo, Agendas y muchos otros propios del rubro. La marca se hace cada vez más conocida y solicitada por los usuarios llegando a ser casi indispensable en todas las oficinas del país y liderando el mercado.
Otro tremendo impulso que tuvo la Compañía se produce con la incorporación de sus hijos a la administración, los que implementan ideas innovadoras tanto en la producción, comercialización y creación de productos, como en su estructura e infraestructura operacional, incorporando tecnología de punta, mejorando y ampliando sus instalaciones.
Hoy, después de 95 años presentes en el mercado chileno y con un camino recorrido, con altos y bajos en los diferentes escenarios económicos que la ha tocado vivir, la Compañía se mantiene en una posición de liderazgo indiscutido, produciendo y comercializando una completa gama en las diferentes categorías en las que participa, con sus diferentes marcas comerciales como lo son: BUHO, ORGAREX, BUHEDUC.
Seguir avanzado en el mejoramiento de sus actuales líneas de producción e incorporación de otras nuevas; en la optimización y modernización de sus sistemas operativos, tanto en su capacidad, como en innovación tecnológica; en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de sus colaboradores y, en el mejoramiento continuo de su imagen como empresa de vanguardia en el mercado, adaptándose a los constantes cambios que nos presenta el mercado, además de los cambios de hábitos de consumo de los clientes finales.
Ser un apoyo permanente en la administración de:
Empresas productivas y de servicio, instituciones fiscales y educacionales estando siempre dispuestos a ofrecer todo tipo de soluciones, como lo dice claramente nuestro slogan “Soluciones para la oficina”.
Nuestra gestión se deberá hacer, teniendo como premisas el cuidado del medio ambiente y entorno natural, aportando activamente a su mejoramiento; velando por el buen nivel de vida de nuestros dependientes y colaboradores; procurando un retorno justo y adecuado para la inversión aportada por nuestros accionistas.